jueves, 31 de julio de 2008

Yoli Poetiza


Cuenta la historia que una tarde de primavera mi madre estaba en la playa con sus amigas de siempre, entonces compañeras de secundaria y hoy, mis "tías", cuando hizo
LA SIGUIENTE PRONUNCIACIÓN:

"El vaivén de las olas me recuerda las mariposas muertas sobre el radiador"

Como podrán imaginar, a ese comentario siguió una carcajada general, y luego, muchos intentos fallidos de comprender qué carajo quiso decir mi madre con lo de las mariposas muertas. El misterio sigue sin resolver hasta nuestros días.

domingo, 27 de julio de 2008

Transportes larga distancia y Dardo cumple años

Ayer sábado a las 9 con 45 me subo al tren. Muy adormilado yo, me vi sorprendido por la vivacidad de mis compañeros de viaje, que hablaban animadamente de una fila a la otra, o se dirigían a familiares que no viajaban pero esperaban ver partir a sus parientes, ¿O POR QUÉ NO?, de vagón a vagón.

-Eeeh, pintó el frío, guachín.

-Decile a la Mélani que ya sale decile.

-Eeeeeeeh, alto tren, bigote.

Esquivando a duras penas los pesados equipajes y los berreantes niños que las señoras ubicaban provisoriamente en el pasillo, me abrí paso muy de a poquito hasta mi asiento. El de al lado: desocupado. JOYA.

Los niños se negaban a ser sentados.

-Buaaaaajuaaáiáaa, mala. Aaaahbuabuaaaaá (silencio y luego) ¡ B U A A A A A A A A !

-Callate la boca porque te pego adelante de la gente. No te saco más.

In the background: LA MUSIQUE:

Sentate en el pelado, que estoy enamorado X 2.

Enchore. Sentate en el pelado (...)



Con todo, uno es vivo. Saqué eme pe tres, me escuché el nuevo de Adicta dos veces ("No hay ventaja en saberse cubriiiir, si nos golpeamos desde adentrooh!), y después me leí Los Días del Venado (mas no tuerto).

En un momento una señora se sentó a mi lado y amenazó con iniciar una conversación sobre el tiempo. Le hice saber con contundencia, mas con gentileza, que no estaba interesado. Entonces se dedicó a leer de mi libro y me sentí totalmente incómodo, como si se tratara de una violación a mi intimidad.



Me encontré con Ger en el Alto Palermo SSSSSHhhhopin!, a donde fui caminando porque me parecía demasiado temprano para empezar a sudar por no saber si me estoy tomando bien el subte, si me estoy bajando donde debo. Nada de eso. Los pies están para sacarles ampollas!. Mis glúteos agradecidos de recuperar parte de su ya naturalmente escasa masa con la caminata.

Encantadora merienda con Ger en un lugar coqueto cuyo nombre no hay manera de que pueda recordar.

Bondi a Once en que casi me enamoro de un judío que leía en hebreo y todo, y luego tren hasta Ciudadela. Y no me perdí! Bue, me bajé como el ojete para ir a lo de Dardo pero él es muy bueno y me fue a buscarr y me dijo cosas deliciosamente horribles.

Sus amigos encantadores. Cloe que me sorprendió siendo española!, y utilizando las palabras culo y cojones en contextos totalmente nuevos para mí; Paz que me dejó la cara literalmente arrugada de hacerme reír; un adicto confeso que entonaba bien (y se entonó ídem); y cuando ya casi todos se habían ido, conversaciónes de té entre homosexuales desvelados con Damián, Sebastían y Dardo.

Ah.

Dardo se vomitó todo. Lanzó en el baño, se lanzó encima, y encima se tiró agua encima a lo troglodita y parecía que se había meado.

Dardo me regaló para su cumpleaños un cd que pensé que nunca iba a conseguir. Yo lo contenté con una tarjeta y una palmada amistosa.

Dardo es MUY mal anfitrión. No te invita a desencillar, se sirve torta él primero y deja que vos te sirvas tu porción, y es bastante conchudo en general.



Hoy dejé su casa a las 5 de la tarde, me tomé el tren a Little Horse -también conocido como Caballito- y de ahí bondi hasta Retiro. El micro de vuelta a MardelPlata salía a las 6 y media y hubo un momento, siendo las 6.10, estando yo aún en el bondi, en que supe que lo estaba perdiendo.

Seis y veinte. Los semáforos: en rojo todos.

Taquicardia, sudor (hedor de hecho), zozobra. Seis y veinticinco me bajé del colectivo y me metí en un taxi sintiéndome re cinematográfico mientras decía: A LA ESTACIÓN DE ÓMNIBUS TAN RÁPIDO COMO PUEDA. Si no hubiera estado tan cagado, me habría imaginado una situación en la que yo corro OBVIAMENTE EN CÁMARA LENTA esquivando gente TODA MÁS FEA QUE YO, hacia El Amado, que está por DEJAR LA CIUDAD, y de pronto me ve corriendo y llamando su nombre mientras un rayo de sol arranca un destello a mi cabello (que en el sueño es copado), y suena un coro celestial y El Amado desciende del vehículo y corre hacia mi encuentro y la cámara gira en torno a un abrazo pasional.

Pero bueno, no me distraigan con tonterías.

Me subo al taxi entonces y lo hago volar a Retiro al viejo. Llego jugadísimo 6 con 40, golpeo la ventanilla del Tony Tur y le digo jadeante al azafato de bondis: SEÑOR SEÑOR: YO ME TENGO QUE SUBIR (siempre hago una selección de palabras raras y torpes cuando me dirijo a desconocidos).

Subo. Me saco las vestiduras enjugadas en sudor juvenil poderoso, doy gracias a la Providencia, y me tomo un café que me cayó como el reverendo OJETE. Me veo una película VERGONZOSA con Nicole Kidman (¿La Invasión puede ser que se llame?), y luego muero hasta las doce de la noche.

Yo pregunto entre paréntesis: Puede ser que Nicole NIÑO-HOMBRE actué siempre igual? Puede ser que siempre abra las puertas con la misma cara de thriller dramático suspensero pseudo artístico? Basta Nicole! Basta! Abrí la puerta como una mina normal y no jodas!

Bueno. La película es una copia desvergonzada de Usurpadores de Cuerpo.

Y nada, así termina el viaje y por consiguiente el post. La pasé lindo. Medio cortito. Pero lindo.



A Dardo le regalo este genial ECUACLÓN.



El turco de Lost + cualquier foca, dan como resultado: esa carucha amiga.


sábado, 19 de julio de 2008

¿Alguna vez sintieron que no entendían nada?

La otra tarde estábamos haciendo sobremesa con mi hermana mientras mirábamos el noticiero, y nuestro no entendimiento de lo que veíamos me llevó a pensar lo siguiente:
¿No sería genial que el Estado invirtiera en una Oficina de Entendimiento Eficaz a donde el ciudadano medio que no comprende algún asunto en particular o nada en absoluto, pueda concurrir y ser informado de forma gratuita?
Me imagino este lugar como un aeropuerto, lleno de gente apurada, de pequeñas oficinas y de empleadas de saquito y corbata haciendo llamados por coquetos altavoces. Los desentendedores se acercarían a los mostradores principales donde se identifican y manifiestan qué asunto vienen a comprender. Según la naturaleza y la urgencia del tema, el desentendedor es derivado con especialistas en el tema que los atenderán en sus oficinas.
Las oficinas deben estar equipadas con elementos de primeros auxilios, calmantes, vodka y café negro, que serán suministrados según sea necesario cuando el individuo finalmente COMPRENDA, con todo el horror que esto conlleva. Los departamentos son:

-Problemáticas Sociales,
que comprende la Oficina de Entendimiento Eficaz del Conflicto Entre Alumnos y Maestros y Maestros y Padres, el Comité de Explicaciones para el Pete entre Menores de Edad y el Escuadrón de Comprendimiento de los Floggers y los Emos, entre otras.

-Conflictos Internacionales,
que comprende el Cuartel de Información sobre el Conflicto de Medio Oriente, la Oficina de Teorías sobre el Atentado del 11 de Septiembre y la Brigada de Asistencia para la Comprensión de Estados Unidos en General y sus Consecuencias en el Resto del Mundo, por mencionar algunas.

-Problemáticas Ambientales,
que incluye la Oficina de Entendimiento de las Temperaturas Desubicadas, conectada con el Centro de Conferencias sobre el Efecto Invernadero, dependiente del Escuadrón de Especialistas en Apocalipsis (todos los profesionales son laicos), entre otras.

-Política Nacional,
donde se ubica la Central Magna de Asistencia para la Comprensión del Conflicto del Agro, la Agencia Consultiva sobre Sujetos Incomprensibles, que incluye la Sección Delía; y el Registro de Partidos Políticos y Adherencias, donde figura cuánto puede cobrar usted por un voto o la concurrencia a un acto (puede exigir su pago en pesos o choris).

Otros Departamentos incluyen Agencias Consultivas sobre Asuntos Fisolóficos y Esotéricos, y Oficinas sobre Los Motivos para la Hegemonía de Bailando por un Sueño y sus efectos. Esta oficina depende directamente del Departamento de Problemáticas Sociales.

Yo creo que podría ser una buena idea, y particularmente, me daría una vuelta por todas las Divisiones.

Y usted, ¿entiende?

Comparta su NO entendimiento y trataremos de buscar entre todos una respuesto lo menos dolorosa posible.

miércoles, 16 de julio de 2008

Ecuaclones familiares

Mientras el autor piensa en algo sobre lo que escribir, me envió esta picadita para que vayan entrando en calor. Si no mirás TVr o no estás familiarizado con los Parecidos y los Ecuaclones puede que la entrada te caiga sosa.

Soledad Silveyra + Catherine Zeta Jones = MAMÁ

Kate Winslet + Sandra Bullock + Romina Gaetani = JIME (hermana)

Barabara Straissend + Jennifer Aniston + Princesa Diana = TÍA ANA

Emmanuel Horvilleur + Lucho Pereyra + Keanu Reeves %
Lisandro Aristimuño = YO

viernes, 11 de julio de 2008

La desgracia de los profesionales de la salud que están más buenos que la Vauquita

Un consultorio médico es una situación en la que nuestra conducta poco seductora alcanza su punto más severo. Nos encontramos DISCAPACITADOS de todo tipo de encanto, DESPOJADOS de nuestro ya habitualmente escaso poder sexual. Nunca somos más feos que en un consultorio médico. Y tiene sentido si tenemos en cuenta que, coma, dos puntos

-Generalmente los turnos son a la mañana. O no, pero te toca a la mañana porque sos un dejado: te preocupás cuando te das cuenta de que estás medio pútrido, y claro, turnos por la tarde no hay hasta diciembre.

-Estás abatido por tu dolencia. Ajado de no dormir, feo. BAQUETEADO.

-El asco que te producen el olor de los consultorios y el interminable desfile de gente verde, sumado a tu ansiedad, hacen que luzcas pálido, d e m a c r a d o.

-La eminencia del profesional hace que te veas pequeño, insignificante, pueril. Patético.

-Es común que tus peripecias se deban a tus negligencias. En este caso las reprimendas del profesional te hacen sentir como un cerdo despreciable que se comió dos veces su peso y cagó explotando (explotó al cagar).



Dirás

¿Y? ¿Vamos al médico a buscar pareja?

No. Tenés razón, no.

¿Está escrito que debamos estar siempre radiantes cual publicidad de Lancôme?

No no,... no. Pero ¿qué pasa cuando el-barra-la profesional que te atiende se parte solo/a?

¿Es bonito, muchachos, que una doctora sacada de la Playboy te vea los pendejos del orto para ponerte un supositorio? ¿Es agradable, chicas y topus amigos, que esos doctores jóvenes, serios, de voces resonantes y miradas p e n e t r a n t e s te palpen las carnes mustias? ¿los senos afligidos cual racimos de uva? ¿o por qué no los testículos blandos, desproporcionados?.



Una pronunciación... misteriosa: los doctores que están buenos son un atentado contra la imaginación.



¿Se te ocurre por qué?



Porque uno puede imaginarse tranquilo que la mami que se te sentó al lado en el bondi, que el churro que te vino a traer la zzapi, PODRÍA darte pelota dado un contexto propicio. Pero no podemos conseguir, ¡no podemos llegar siquiera a permitirnos imaginar!, que una mina que te receta unas pastillas para el MAL ALIENTO, que un flaco que escucha que no se te para desde el 94, pueden pensar en nosotros en otros términos que en los de la compasión cristiana.



Todo esto se me ocurrió porque hoy tuvimos nuestra tercera cita con mi deslumbrante dentista. Él llegó vestido de blanco... de guardapolvo blanco de hecho (¿ven que no se puede?, es al pedo).



Mientras él ataca mis muelas con todo tipo de objetos contundentes y me pone la rodilla en el estómago para tironear de ellas yo lo miro con esta cara, que espero recuerdes de la sesión de fotos de la semana pasada:























¿Y luego qué? Tenés zarro, ¿te lavás los dientes?, no te tendrías que morder tanto por adentro, qué feo de mierda que sos.
Bueno, eso no me lo dice. Pero uno se siente así viste.
Un apretón de manos rutinario y el frío adiós. Y como no puedo permitirme imaginarme nada más allá de ese encuentro consultoril, me pongo los auriculares y sigo.

Cópense como con el post de las rarezas comentando sobre aquellas situaciones en las que se sienten poco sensuales.
Ayudas:
el gimnasio
un boliche
en mi presencia

lunes, 7 de julio de 2008

En noches como la de hoy.

Confieso que no soy una persona muy salidora. Primero porque soy muy laucha: me duele invertir en dos taxis y en los tragos necesarios para apaciguar las fieras de mi neurosis galopante. Antes de continuar te aclaro que laucha no es lo mismo que rata. Rata es el que dispone del capital pero se rehúsa a utilizarlo por codicia. El laucha amarretea lo mismo pero para no quedarse en la lona: es indigente.
NO OBSTANTE,
algunas veces salgo, sí. Y les he traído un álbum sobre algunas situaciones que ocurren cuando lo hago.


Sepan disculpar que les corte el rostro de esta manera pero les aseguro que están mejor sin verlo.

Bueno, como pueden ver: un emparedado de travas.
Les dejo un desafío óptico: El torso que lleva remera rallada: ¿pertenece al transformer o a mi amiga?
La cabeza de mi amiga: ¿está suspendida detrás de sendos torsos travestidos?

Intervinieron: Juan, Transformer Marito, Pola, Transformer Santiago, Cecho, Transformer Martín. (¿Por qué se sabía los nombres de los travas?)










¿Qué se puede agregar?
Provocador, carnal, homo-erótico, amatorio.

Intervinieron:
Wisi (nuestro protagonista) Eduardo, Negro, Juan y demás fauna.









No apta para personas impresionables.

O quizás sólo No apta.

Éstas son una personas que insistieron tanto con que les sacara fotos con la cámara de mi amiga hace unos meses que finalmente accedí, no pudiendo hacerles entender que nunca iban a poder tenerlas.

Intervinieron: Sujeto 1, Sujeto 2





¿Viste cuándo algo pinta... de pronto...?


Para el cumpleaños número &%$ de Pola pintó ir disfrazados. Y este es el resultado.


Hay que levantar ese saloncito, eh,... un rectángulo a mitad de camino entre galpón y gimnasio. Pero lo logramos.


Intervinieron: Juan Manuel como Alex, Flor como Gaysha, Pola como Reina (taaan predecible), y Juan como ¿príncipe? (taaan ídem) ¿Romeo aputasado? ¿cantante de ópera?. No se sabe.






¿Qué estaba ocurriendo en este momento?
¿Me estaba enseñando el tamaño de un miembro que le impactó?
¿Qué estaba sucediendo en el sector ocular y oral?
No sé, yo tampoco entiendo.
Interviniste vos, Eliana. Quién más...