sábado, 19 de julio de 2008

¿Alguna vez sintieron que no entendían nada?

La otra tarde estábamos haciendo sobremesa con mi hermana mientras mirábamos el noticiero, y nuestro no entendimiento de lo que veíamos me llevó a pensar lo siguiente:
¿No sería genial que el Estado invirtiera en una Oficina de Entendimiento Eficaz a donde el ciudadano medio que no comprende algún asunto en particular o nada en absoluto, pueda concurrir y ser informado de forma gratuita?
Me imagino este lugar como un aeropuerto, lleno de gente apurada, de pequeñas oficinas y de empleadas de saquito y corbata haciendo llamados por coquetos altavoces. Los desentendedores se acercarían a los mostradores principales donde se identifican y manifiestan qué asunto vienen a comprender. Según la naturaleza y la urgencia del tema, el desentendedor es derivado con especialistas en el tema que los atenderán en sus oficinas.
Las oficinas deben estar equipadas con elementos de primeros auxilios, calmantes, vodka y café negro, que serán suministrados según sea necesario cuando el individuo finalmente COMPRENDA, con todo el horror que esto conlleva. Los departamentos son:

-Problemáticas Sociales,
que comprende la Oficina de Entendimiento Eficaz del Conflicto Entre Alumnos y Maestros y Maestros y Padres, el Comité de Explicaciones para el Pete entre Menores de Edad y el Escuadrón de Comprendimiento de los Floggers y los Emos, entre otras.

-Conflictos Internacionales,
que comprende el Cuartel de Información sobre el Conflicto de Medio Oriente, la Oficina de Teorías sobre el Atentado del 11 de Septiembre y la Brigada de Asistencia para la Comprensión de Estados Unidos en General y sus Consecuencias en el Resto del Mundo, por mencionar algunas.

-Problemáticas Ambientales,
que incluye la Oficina de Entendimiento de las Temperaturas Desubicadas, conectada con el Centro de Conferencias sobre el Efecto Invernadero, dependiente del Escuadrón de Especialistas en Apocalipsis (todos los profesionales son laicos), entre otras.

-Política Nacional,
donde se ubica la Central Magna de Asistencia para la Comprensión del Conflicto del Agro, la Agencia Consultiva sobre Sujetos Incomprensibles, que incluye la Sección Delía; y el Registro de Partidos Políticos y Adherencias, donde figura cuánto puede cobrar usted por un voto o la concurrencia a un acto (puede exigir su pago en pesos o choris).

Otros Departamentos incluyen Agencias Consultivas sobre Asuntos Fisolóficos y Esotéricos, y Oficinas sobre Los Motivos para la Hegemonía de Bailando por un Sueño y sus efectos. Esta oficina depende directamente del Departamento de Problemáticas Sociales.

Yo creo que podría ser una buena idea, y particularmente, me daría una vuelta por todas las Divisiones.

Y usted, ¿entiende?

Comparta su NO entendimiento y trataremos de buscar entre todos una respuesto lo menos dolorosa posible.

6 comentarios:

Unknown dijo...

1. sí, intencional fue el registro infantil
2. acepto que me plagies las expresiones que mandote yo por mensaje de texto (feliz dia del raviol con tuco, EJEMPLO). NO acepto bajo ningun punt de vista que no me tengas en ttus blogs amigos. Por mas soreteada que ponga yo.
3. ahora leo el posteo y te firmo de nuevo y bien.

Unknown dijo...

jajaja me encantó me. yo haría la Oficina para Asuntos Relacionados a la Importante Carencia de Eficacia de las Oficinas Públicas dependientes del Estado y demases Intereses Burocráticos, donde trataríamos PONELE, el mal funcionamiento de Aluweb.

estaría... no?

Anónimo dijo...

sip
terminar de entender a los emo y a los floggers seria de gran ayuda para mi...y sobre todo para el bienestar familiar, que fluctua entre ambas tribus por mi hermanita menor...

y saber que januca son (o eran) las retenciones moviles y sus implicancias, estaria bastante bueno..y asi el cartel de "reteneme ésta" cobraria otro sentido...

y si...seriamos un poquito mas democraticos...no vendria mal

Irlandés En Baires! dijo...

ok... primero. soy extranjero así que de por sí no entiendo NADA de lo que pasa en este país (a pesar de vivir ya hace 10 años acá) y segundo, ni me molesto en ver el noticiero más allá de los títulos por esa misma razón. no quiero sumar información desentendida a mi cabeza. jajaja.

beso, nene.

que todo te siga de vicio.

y tu idea no estaría tan mal. pero hay que ver si en el plano real funcionaría. puede ser. uno nunca sabe.

Anónimo dijo...

la harrypoteaste, la jotakarowlinesaste como loco
y nadie se dio cuenta jjej

muy útil la propuesta, yo me daría una vueltita por tus oficinas.. una o varias..

besos da:ling :)

Unknown dijo...

sigo arrojando mis opiniones pero esta vez sobre una peli que me recomendaste y acudi a blockbuster HOY mismo para alquirla, entre vomitos y horas en el toalé.

into the wild, sin palabras, llore como bebe cuando el viejo lo quiere adoptar y el le dice que despues de volver de alaska le contesta y el viejo llora. y ni hablar cuando muestran la foto del cristopher original, o el momento de la muerte... que hija de puta como llore.
y me baje el spundtrack de eddie vedder.. mas buenor. la onda grunge que curtimos nosotros en aquellos dias en los que el emo era el que escuchaba blur, y no el que se viste como un ridiculo emulando ser un my chemical romance.

ya fue todo esto.


te veo al recuperarme