viernes, 15 de agosto de 2008

Hartazgo, contratos y micros

Antes de ayer miércoles a las 00, me encontré con mi amiga Pau en la Terminal para tomarnos el micro a Retiro. Ella reluciente. Si no la hubiera conocido la hubiera esquivado: tenía papeles en la mano y parecía una testigo de Jehová dispuesta a convertirme.

Pau es una persona que se ríe de casi todo lo que yo digo, con lo cual estando con ella me siento muy divertido y ocurrente. Cuando nos instalamos en el micro le representé a la vieja que había viajado conmigo en mi viaje anterior: una señora que se levantó por lo menos 30 veces al baño, 20 a tirar papelitos (iba comiendo caramelos y tirando los papeles en el tacho de a uno), 10 a preguntarle algo a chofer y 15 a comprobar que su equipaje seguía efectivamente sobre su cabeza. Le actué a Pau el número de la señora levantándose jadeante mientras se agarraba de cuanto asiento, objeto cóncavo, cuello y cabellera pudiera aferrarse a y avanzando con un quejido. Ella chocha.

También la deleité con el relato de la Melani: "DECILE A LA MELANI, DECILE"

"Eesssaa Mélani", había dicho una chica, indignada: "Eessa Mélani.. puede tener el pelo sucio, la ropa sucia, CON O L O R , pero la cara... siempre con PINTURA".

Luego de seis horas de viaje y de inexorable vigilia llegamos a Retiro donde nos tomamos dos submarinos XL mientras nos mirábamos fijamente sin decir palabra alguna.

El motivo de nuestro viaje era la feria de empleadores que hacía la empresa welcome abroad ese día a las 9 en el sheraton, de la cual, si pagabas el programa como hicimos nosotros, se supone que te vas supuestamente contratado para trabajar supuestamente en Usa por tres meses, supuestamente.

A todo esto me escribe un compañero de la facultad que estaba empecinado en juntarse con nosotros e ir juntos a la feria. Totalmente odiado con mi benevolencia le digo dónde estamos y aparece con su mejor cara de muerte a perturbar nuestro humor matinal. ¿Puede ser que una persona sea tan ortiva, tan poco comunicativa, tan vacía de todo sentido de humor, calidez, humanidad? Él ya había viajado a Estados Unidos con un programa similar y no pudimos sacarle ninguna anécdota, consejo útil, advertencia oportuna, dato curioso, recuerdo extravagante, sugerencia pertinente. Nada. Luego de dos horas de silencio de su parte que interrumpía (y mi conversación con Paula), para preguntar cosas como: ¿Viste el partido de Argentina? (No,... no) ¿Estás viendo los Juegos Olímpicos? (Eh, no, no me gusta el deporte, están buenos? -Sí. -...). A las 8 nos pusimos en marcha porque necesitábamos imprimir unos papeles. Nuestro acompañante se puso un poco molesto al percibir que no teníamos apuro alguno y chasqueaba la lengua cada vez que nos deteníamos en algún lugar. Tzk! de acá, tchk! de allá. ¿Disculpame?

En la feria, un momento de zozobra: Todos de traje y corbata. Las chicas: De vestido, de saquito, de tacos. Parecía un cóctel para festejar los 50 programas de Casi Ángeles, pues tambien parecía que estuviera prohibida la gente no rubia y los peinados espontáneos. Mis zapatos sin cordones de pronto me parecieron canoas viejas; mis pantalones azul oscuro: idénticos a los que lucen los pordioseros; la camisa de jean y la campera negra: los deshechos del placard de mis hermanos mayores; mi cara: la del hermano pobre de Luciano Pereyra.

Bueno, al menos ÉL (refiriéndome a mi compañero), está peor que yo, pensaba para contentarme mientras lo veía caminar hasta al baño con sus zapatillas deportivas, sus jeans holgados y su remera gris. Y al rato sale hecho un dandy. Yo así no.



La feria se hizo eterna porque se inscribió más gente de la que lo hace normalmente y el sistema de llamados para las entrevistas era un quilombo, ya que tenías derecho a tres entrevistas pero no todas las empresas iban al mismo ritmo entonces había gente que ya se había entrevistado tres veces y otra (obviamente nuestro caso) que siendo las 4 de la tarde recién pasaba a la primera. También fue nuestra última, porque por suerte nos tomaron. Pero mientras, muchísima tensión, incertidumbre, mucha calentura porque nuestras segunda y tercera opciones estaban llamando a gente que ya había tenido más de una entrevista y no era justo. Pero finalmente lo hicimos. Todavía no cuento nada porque no firmé y es yeta.



Cuando salimos del hotel, cagados de hambre y de hartazgo, vimos que nos esperaba en la puerta nuestro fúnebre compañero, del cual nos habíamos olvidado completamente. Sin preguntarle cómo le había ido (horrendo lo nuestro también), nos fuimos a pasear al centro donde comimos en un patio de comidas porque al señor no le gustaba nada de lo que nosotros proponíamos y ahí cada uno podía pedir lo que quisiera en el puesto que se le antojara el glande. Así, no escucharíamos quejas. Pero no. Se quejó del precio y de la gente. Cuando nos fuimos, y ante la perspectiva de seguir caminando con este sujeto hasta las 8 de la noche, horario en el que se tomaba en micro (nosotros lo hacíamos a las 9), mentimos con descaro que teníamos un compromiso y nos libramos de su presencia sepulcral. Una vez solos con Pau nos abrazamos y besamos con la emoción de un preso al que le dan su libertad.



Luego a Pau le empezaron a doler los pies y la ofrecí cargarla caballerosamente y seguir paseando pero no le pareció bien así que nos tomamos un bondi a Retiro e hicimos tiempo hasta las 9. ¡Nos dieron una milanesa! De hecho, fue una combinación rara. Una milanesa, un morrón, un queso un-table anteibl, un alfajor de maizena, todo un un paquetito. Ah, y una sal. ¿Qué-on-da?



Me comí la milanesa, que era de pollo. Paupérrima, el pollo grueso y poco pan rallado, casi crudo y blandengue. Una bosta. Pusieron la simpática peli Muerte en un Funeral, una copia que a la legua se notaba que era trucha, por supuesto sin sonido como hacen siempre, subtitulada en chino ella. Así de pronto. En chino. Pegamos el grito, lo arreglaron, después se trabó, nadie hizo un choto, la sacaron, pusieron la DIVERTIDÍSIMA (?) película Conversaciones con Mamá con CHINA ZORRILLA, que tampoco terminaron de pasar, aunque SÍ DEJARON EL MENÚ ACTIVADO Y CON SONIDO MUY ALTO ESTA VEZ, con lo cual se escuchaban una, una y otra vez, y mil veces, los mismos tres putos acordes de piano. Yo que estaba muerto de sueño levantaba la cabeza (tenía el televisor sobre la misma) y le gritaba: CALLATE MIERDA, CALLAAAATE.

Finalmente un alma caritativa la sacó.

Fin del viaje.





************************************************************************



Bueno

La foto no tiene mucho que ver, pero la pasé muy bien ese día en la casa de Pola. En esta foto estamos Pola (ebria), Victor (sobrio), Cecho (sobria) y yo (ebrio) rockeando.






Pd: Me saqué una foto carnet, tan pero tan fea, que a dos de las tres personas que la vieron les agarró un ataque de risa, y el tipo que me la sacó, cuando me la entregó me dijo: Bueno, si es para un currículum, aclarales que no siempre sos así.



Terrible

6 comentarios:

Dardo dijo...

Y todo porque no me hiciste caso de ir a sacarte otra foto...

Me podrías haber avisado y te rescataba del indeseable. Aunque fuera nomás por fono inventando que se venían a casa o algo.

Unknown dijo...

"queso un-table anteibl" ... no se cuantos entenderan eso ya que es un lexico muy nariero, pero a mi fascinome.

quiero que me cuentes de lsa entrevistuchas yanilenses. si ?
bueno.


besito en tu peinado de libro abierto
(coiffeur YA!)

Unknown dijo...

no se entendio nada.
de lo ultimo digo. es que quiero que me relates tu experiencia con los entrevistadores empleadores en tu verano yanki -

era eso y otro beso mas que te quiero dar

Anónimo dijo...

ves por qué es bueno NO tener celular? ahi está, un claro ejemplo!: si el pibe no te ubicaba, vos no lo ubicabas, nadie se ubicaba, todos contentos.
Con la gente divina y simpática arreglás minuciosamente para verla, no dejás nada librado al azar y cosas así...

esa es mi teoría, mierda carajo! hasta la mondiola siempre!
besos, juan!
eva. (soy eva. esa que no tiene celular y pese a tan divina y simpática, no arreglamos todo de antemano, no-no, y no nos encontramos, qué mal :( ...)

Arashii dijo...

Hola mi nene lindo!! como estasss???


jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajaj... es todo lo q puedo decir despues de leer tu post jajajajaj me matooo.
El otro todabia no lo lei completo... pero ya me desoriente u poco je... asi q no sere besada ufis!

Bueno, como abi quiero detalles de aquellas entrevistas y yo te detallare hasta donde quieras la visita de mi nene =D
TE QUIEROOO!!

CHECHUS

gustaph dijo...

Nene, tené cuidado en Retiro, querés? Esa zona es RE FEA! Me da mucho miedo a mí.