lunes, 23 de junio de 2008

Cosas que hago que hasta ayer me parecían normales y hoy no tanto

¿Alguno de ustedes hace o pensó en hacer (y se asustó?) las siguientes cosas?

Me he dado cuenta de que tengo una manera extraña de hacer cosas de lo más comunes, y al mismo tiempo, que repito como normales otras definitivamente raras.

¡Por ejemplo! Cuando voy caminando hacia la facultad, cuento los pasos desde mi puerta hasta la del claustro, y comparo la cantidad de hoy con la de ayer (entre 1655 y 1770, en general). Mucho tiempo me pregunté por qué tantas personas me miran con tanta cara de orto cuando me cruzo con alguien caminando, pero últimamente me he dado cuenta de que constantemente estoy contando por lo bajo, y encima de que estoy susurrando como un pelotudo les pongo cara de vivo. También me propongo desafíos. Si de acá a ese árbol hay 20 pasos, fortuna: vas a ser rico, vas a sacarte un 10, o algo parecido. Si no, salud: realice más ejercicio, coma otra cosa que snacks. Gr. Si no me siento de ánimo para los números, voy recitando escenas de películas que me gustan y por supuesto imáginandome a mí diciendo todas las frases triunfales y llenas de determinación y agudeza. A esto suelen ir gestos manuales, generalmente con un puño cerrado marcando las mejores líneas.

La segunda rareza creo que tiene que ver con mi poca inteligencia motora, torpeza, taradismo, e-te-ce.
Nosotros en mi casa tenemos muchas fuentes y sartenes que guardamos dentro del horno. Cada vez que uno necesita prenderlo, debe sacar los cacharros y posarlos en otro lugar temporalmente. Yo todos los días hago lo mismo: intento sacarlos todos juntos con una mano asiendo con fuerza el que está más abajo, provocando algún desastre como: que se vuelque el aceite de la o el sartén adentro del horno. Esto pasa muy, muy a menudo. Finalmente entiendo que no va, utilizo las dos manos y traslado la torre tambaleante a la mesa, y paso varios segundos moviendo una y otra cosa para que se mantengan en equilibrio en lugar de hacer varias pilas.
Con las perchas para colgar la ropa, me sucede algo similar. No tomo los pantalones con ambas manos y los aflojo y desprendo con gracia, sino que agarro una punta de los mismos y tiro, como arrancando un cacho de papel higiénico. Así rompí esta semana dos perchas de plástico.

Para estudiar, he desarrollado una técnica que vas a aplicar, yo te conozco.
Tomo las hojas, las pego con cinta en la pared muy cerca de la estufa, y leo parado con el culo posado en la estufa. Te encantó.

Antes de entrar a un comercio, ensayo mentalmente el saludo.

No puedo hacer ninguna tarea hogareña (barrido, cama, lavado de platos), si no puse antes un buen tema para escuchar mientras tanto.

Cuando se me cae comida al mantel, como por ejemplo, un PUÑADO de papas fritas, no la traslado al plato sino que voy comiendo de dónde cayó a velocidad normal.

Durante la hora de la cena mi mamá y mi hermana miran alguna novela pedorra de Suar que no soporto. Para negar la caja boba, me pongo muy denso, me obligo a pensar en voz alta, le tiro el pelo a mi hermana, hago caras para el divertimento familiar.

Cada vez que recibo algún recibo (d'uh) o documento importante, me tomo un taxi hasta mi casa porque sé de mi talento para perder cosas que es un garrón perder. No obstante, no menos de una vez tuve que correr al taxi porque había dejado, cual ofrenda, los documentos que intentaba proteger en el asiento del auto.

Y conociéndome, continuará.

EDIT:

-Ah, me hago cafés y capuccinos con agua caliente de la canilla.

10 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJA LO DE LOS PANTALONES Y LO DE LA COMIDA FUERA DEL PLATO DIOS...
yo siempre cuando voy al tendedero a sacar las toallas del dia anterior, osea de la ultima vez que me bañe, agarro con una mano y tiro para abajo y los broches saltan para cualquier lado y se pierden o rompen. y si derramo algun liquido sobre la mesa o lo que sea pongo muchas servilletas de papel encima esperando que magicamente absorva todo y desaparesca.


igual vos sos mas deforme.. practicas saludos ?? repetir dialogos de peliculas ???? QUE ES ESO??

(hablo la que antes de bañarse improvisa conversaciones en ingles yanki al estilo pelicula americana teenagerera....)

Thiago. dijo...

Jajajajajajajaja, lo de las sartenes, acá es igual, Madre deja todas las essen sobre los anafes y es un caos moverlos, a veces terminé poniendo cosas sobre el fuego que ni lavadas estaban por no mirar. Yo no sirvo para esperar que se cocine, de hecho me embola, siento que me cuesta focalizar en eso y me voy, así siempre tomo café hervido, el agua se vuelca y lo que hago, se quema.

Lo de la estufa, Juannnn, te puedo hacer tantos chistes desubicados, yo tengo hogar y estudio frente a el si puedo.

Salto las baldozas de colores, voy cantando viejas canciones del jardín tipo pogo y camino sobre las rayas blancas peatonales.

Creo que es demasiada cosa bizarra por hoy.

Bis Morgen!

Gérman dijo...

Todos tenemos esas cosas raras.

Yo comparto con vos la de la percha y la de antes de entrar a un comercio planear lo que uno va a decir.

Despues cuando tengo que tomar algun tipo de decision y tengo varias opciones, para solucionarlo mas facil, escribo todas las opciones en diferentes papelitos y las meto dentro de un bolsa, despues saco una al estilo sorteo. La que sale digo: mi destino quiere que yo haga esto, asi que lo voy a hacer!

Yo cuando voy caminando, ocurre que no puedo guardar todos los pensamientos dentro de mi mente, y empiezo a hablar o conversar conmigo mismo mientras ademas gesticulo con las manos. Soy una convinacion de Woody Allen y un loco, hasta que me avivo de lo que estoy haciendo por que la gente me mira raro.

Comparto con el de arriba, lo de pisar las lineas blancas en las sendas peatonales.

Suelo ser medo torpe, cuando estoy adentro de mi casa y no presto mucha atencion me suelo llevar puesto marcos de puertas, con los hombros o piernas, y puertas tambien.

Para divertirme mientras camino a veces, piso cuidadosamente sobre las baldozas para no tocar ninguna linea.

Al final sos un mentiroso, no le vi ni una pisca de pelotudez a este post

Dardo dijo...

Yo no puedo colgar la ropa con un broche de madera y un broche de plástico.

Pero hay dos que son las más piores:

*Cuando estoy tomando algo de una botella (agua, gaseosa, jugo), la tengo todo el tiempo tapada. La destapo para tomar un sorbo, y después vuelvo a taparla. Hacer eso todo el tiempo es una mierda, pero no soporto la botella destapada.

*Si me hago mate, té o cualquier cosa que implique calentar agua en la pava, tengo que vaciar la pava y ponerle el agua yo. No puedo tomar algo que tenga el agua calentada por otra persona.

Unknown dijo...

El jueves 26 de junio se va a tratar en el Consejo Deliberante una ordenanza para prohibir los shows en vivo en todos los pubs y bares de la ciudad.

En Mar del Plata existen más de 300 bandas y cada vez son menos loslugares para tocar. Si esta ordenanza se hace efectiva nos vamos a quedar sin espacios para mostrarnos en vivo

Te esperamos a las 10:30 del jueves en la Municipalidad.



ESTE MENSAJE LO HIZO DIFUNDIR ALFREDO DI FLORIO,CONOCIDO PRESENTADOR DE LA ROCK AND POP Y MIEMBRO DE TE TRAJE FLORES.


NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN LOS ESPACIOS, NO DEJEMOS QUE SIGAN LIMITANDO LAS EXPRESIONES CULTURALES, NO DEJEMOS QUE EL ARTE DESAPAREZCA Y QUE SOLO REINE LA ARTESANIA SIN AMOR NI ALMA...

Irlandés En Baires! dijo...

yo me perdí en un radio de 5 cuadras de mi casa una vez; cada vez que me pierdo por el centro de capital llamo a alguien por celular y que me guíe hasta algún punto donde yo pueda ubicarme.

si en una cuadra hay UNA, pero UNA SOLA baldosa floja. la piso, sabelo.

yo hago algo parecido a vos, pero sin contar el numero de pasos. si voy caminando por la calle y voy pensando, por ejemplo, en comprarme un cd y estoy en duda pienso: "bueno, si antes de que termine este tema en el mp3, pasa un rubio de ojos claros. voy y me compro el cd".

no sé. tengo muchas rarezas. esas son algunas.

lo de las sartenes y demás, creo que eso nos pasa a todos. en mi casa es igual.

y mi torpeza motriz, bueh, esa es completamente OTRA historia.

Anónimo dijo...

estas cosas no te hacen pensar que no estás tan loco o sos tan anormal como creías?

nunca viste a nadie caminando y volviendo sobre sus pasos para pisar determinada baldosa o tocar un poste o algo así? jaja yo si..

wisi se da cuenta de mis obligaciones y me empuja para que no pueda cumplir mi objetivo de pisar las rayas de la senda, las tapas de gas, seguir una línea diagonal entre muchas paralelas, haciendome volver para lograrlo :(

odio que se me cierre o me cierren la heladera cuando no terminé de guardar todo.

no puedo utilizar hojas con troquelado, debo sacarselo, me molesta a sobremanera verlo ahi teniendo la opcion de sacarlo

comparto lo de de planear lo que que vas a decir, por teléfono también.

en este momento no me acuerdo nada más.. pero seguro me comí alguna ajajja

estamos chateando

besor :)

Anónimo dijo...

MUUUJUUJAJUJAJUUUU!!!
que nadie pregunte como cai aca...es tiempo de mini vacaciones de estudio (al menos para mi) y uno clava avalancha sobre la computadora recorriendo sitios nunca pensados..

solo comento porque me senti muuy identificada con la beia descripcion y porque hace poco subi algo similar al blog este, claro que no con tanta tortuosidad y comicidad palabrera y sin el detalle de practicar el saludo antes de entrar a un local (?) ... ahi ya me superas ampliamente

muy gracioso

ah...y lo de hacer una apuesta pelotuda mientras te acercas a un semaforo y vas pensando "si se pone en verde antes de que cruce es SI, y si no, es NO...esa la hago seguido...y es triste y muy sesgada, porque inVOLUNTARIAMENTE caminas o andas en bici mas despacito para q se te cumpla la profecia...

mete miedo

Unknown dijo...

Como ya comenté en un post anterior, estoy convencido que tenés un pequeño TOC (trastorno obsesivo-compulsivo).

Bienvenido, por favor no te despegues el nametag.

gustaph dijo...

Para estudiar en invierno, yo me siento en la cama, envuelvo mis piernas en una frazada, cual vice-jefa de gobierno PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con delicada dedicación ordeno todas las fotocopias y demás cosas sobre la cama, siguiendo algún sistema que nadie entendería...